Bio-Construcción: cuando la arquitectura se pinta de verde
Vivimos en un mundo en donde ser sustentable, ecológico es una obligación y responsabilidad de todas las acciones y actividades del hombre. No hay vuelta atrás pensar en verde es necesario de cara el futuro del planeta y la humanidad, la arquitectura, la forma en que construimos nuestros hogares no es la excepción y hoy por hoy la bio-construcción es ya una realidad en muchos países del mundo, incluyendo a México.
El cambio climático es una realidad que difícilmente se puede discutir e ignorar. Los tiempos actuales de cara a los futuros han obligado a que la construcción verde sea implementada en muchos lugares.En México las eco-tecnologías en edificios corporativos y residenciales son ya parte fundamental al momento de concebir un nuevo desarrollo inmobiliario.
Los beneficios de arquitectura verde llevada a las viviendas son muchos, entre ellos, nosotros destacamos cinco:
- La bio-construcción llevada a buen término permite dotar de una vivienda digna y permanente a sus habitantes.
- Al construir con materiales autóctonos se dota a la vivienda de resiliencia a los fenómenos de la naturaleza pues la construcción se integra perfectamente al entorno en donde se ubica.
- Reduce la contaminación al momento de la construcción si la construcción se realiza con materiales reciclables se contribuye.
- Respeto y equilibrio con el entorno natural.
- Aprovechamiento orgánico de los recursos naturales